domingo, 6 de febrero de 2011

Opinión sobre las Matematicas

¿Qué es matemáticas? todos hablamos de ella, desde nuestro estudio en la niñez nos vemos relacionado con las matemáticas, a ciertas personas les interesan a otros les desagrada, de lo que si hay que estar seguro es que a todos nos involucra, a los que les guste o no, deben estar consciente que el mundo está formado, regido y educado matemáticamente. Podemos citar un gran número de ejemplos donde se involucre esta ciencia en la vida diaria, pero en esta oportunidad no lo haremos, cada persona tiene su propio ideal sobre que son las matemáticas, desde los más destacados hasta los que no les gusta podrían darnos su opinión, por ejemplo el alemán Carl Friedrich Gauss (1777-1855) opinó en su momento “las matemáticas son la reina de las ciencias y la aritmética la reina de las matemáticas”, por otra parte, Albert Einstein (1879-1955), uno de los científicos más destacados del siglo veinte, declaró que “cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad”.

La Matemática procede del verbo griego "mánthano", que significa aprender, pensar, aplicar el espíritu. A partir de ahí se forma el sustantivo "máthema", que significa conocimiento, y de éste el adjetivo "mathematikós". En el latín se adopto la forma "mathematicus". El significado de la palabra matemáticas sería entonces aquello que se piensa y se aprende, y el matemático es aquel que piensa, que aprende, que aplica el espíritu. (Etimología de algunas palabras de uso frecuente en matemáticas).


Aplicar el espíritu a las matemáticas nos ayudara a entenderlas, esta ciencia se torna abstracta cuando no la comprendemos y querer hacerlo de la noche a la mañana es como pretender saber por ejemplo; cómo y cuándo se ha formado el universo, una pregunta que aun es irresoluble para la humanidad. Las matemáticas se encuentran en todas las dimensiones, en pocas palabras son infinitas, muchos caminos pueden llevar a una misma respuesta, unos se tornan largos y complejos en cambio otros cortos y sencillos, todo depende de la habilidad y experiencia que posee la persona para manipular los números. En mi opinión la matemática es la ciencia que gobierna sobre todas, es la ciencia de DIOS, es la base para todas las cosas tanto materiales como espirituales, sin ella no existiera nada.

Amigo lector, para usted, ¿Que son las matemáticas?

8 comentarios:

  1. La matemática es el lenguaje del universo y aunque muchas veces no la entendamos siempre esta ahí Esperando que la podamos comprender y convivir con ella...

    ResponderEliminar
  2. Exelente,estas muy acertado en tu respuesta, gracias por compartir tu opinión.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. esta bueno el articulo

    ResponderEliminar
  4. la matemáticas es el lenguaje del universo y aunque muchas veces no la entendamos siempre esta ahí esperando que la podamos comprender y convivir con ella... es la ciencia que gobierna sobre todas, es la ciencia de DIOS, es la base para todas las cosas tanto materiales como espirituales, sin ella no existiera nada.

    ResponderEliminar